7/2/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos. “La Empresa en España: Del Euro a la Covid-19" por Vicente Salas Fumás

La conferencia será impartida por el profesor emérito Vicente Salas Fumás el día 7 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Magna del Paraninfo

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'.

La conferencia titulada La Empresa en España: Del Euro a la COVID19 será impartida por el profesor emérito Vicente Salas Fumás el día 7 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

La Empresa Española: Del Euro a la Covid19. La entrada en el Euro significa la culminación del proceso de integración de la economía española en Europa, mejorando las condiciones de acceso a la financiación externa, pero a cambio de renunciar a la devaluación de la moneda nacional como variable de ajuste cuando la economía pierde competitividad. A partir de información de Contabilidad Nacional sobre el sector institucional de las sociedades no financieras, la conferencia ofrece una visión de la experiencia de la economía española en el Euro, a partir del análisis del comportamiento y resultados agregados de las empresas antes, durante y después de la crisis financiera de 2008.  

Vicente Salas Fumás es Catedrático (Emérito) de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Su área de especialización es la teoría económica de la empresa con aplicaciones al estudio de la empresa española. Entre 2006 y 2018 fue miembro del Consejo General y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España. Ha sido distinguido con el Premio Rey Jaume I de Economía, la Medalla al Mérito Profesional del Gobierno de Aragón, la Medalla Basilio Paraíso y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Compartir: